Políticas de Despacho

Una vez realizada la compra, usted tiene tres opciones de despacho:

1) Retiro en Tienda: Sus compras pueden ser retiradas en cualquiera de las sucursales de Librería Comercial en sus respectivos horarios de atención.

A continuación se detallan las sucursales y el horario de atención:

B. O’Higgins N°221, Los Andes.

Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes de 9:00 a 21 horas.
  • Sábado de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas.
Esmeralda N°337, Loc. N°14, Los Andes.

Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas. y 16:30 a 20:30 horas.
  • Sábado de 10:00 a 14:00 horas.
Esmeralda N°337, Loc. N°15, Los Andes

Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes de 09:30 a 21:00.
  • Sábado de 10:00 a 15:00 horas y 17:00 a 21:00 horas
Puerto Terrestre Loc. B3A21, Los Andes.

Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 horas.
Combate Las Coimas N°1232, San Felipe.

Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 horas.
  • Sábado de 10:00 a 20:00 horas.
Combate Las Coimas N°151, San Felipe.

Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes de 09:30 a 20:30 horas.
  • Sábado de 10:00 a 20:00 horas.
Salinas N°153, San Felipe.

Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.
  • Sábado de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.
Prat N° 184, Quillota.

Horario de Atención:

  • Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.
  • Sábado de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.

(Horarios de sucursales sujetos a cambios según temporada y contingencia pandemica).

Para retirar el pedido, el cliente debe presentar su cédula de identidad. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el RUT original o copia autorizada por del representante legal, en el caso de no ser este personalmente el que retira. Además, debe presentar la boleta o factura correspondiente a su compra.

2) Despacho a Domicilio: Su pedido podrá ser despachado a domicilio en las comunas de cobertura según los horarios y días indicados en la política de despacho a domicilio de la empresa. Este será despachado a Logística y Distribución (Bodega Central) una vez confirmado el pago de la compra. Para recibir el pedido, cliente debe presentar su cédula de identidad y firmar un recibo de conformidad.

Políticas de despacho a domicilio:

Los despachos de mercadería serán coordinados de la siguiente manera: Despachos a la ciudad de Los Andes según comuna y programación de Lunes a Vienes luego de aceptada la cotización o recepcionada la orden de compra y emitida la factura.Los repartos de mercadería dentro de la zona no tendrán costo alguno para los clientes, salvo pedidos especiales fuera de las provincias en las cuales opera Logística y Distribución de Librería Comercial.La programación de la ruta semanal se efectuará de la siguiente manera:

Zona Los Andes
Lunes
Los Andes, Calle Larga
Martes
Los Andes, San Esteban, El Sauce
Miércoles
Los Andes, Calle Larga, Rinconada
Jueves
Los Andes, San Esteban, El Sauce
Viernes
Los Andes, Calle Larga

Zona San Felipe
Lunes
San Felipe, Curimón, C.San Martin, Tocornal.
Martes
San Felipe, Tocornal, Santa María, Putaendo.
Miércoles
San Felipe, Curimón, C. San Martín, Sta. María.
Jueves
Curimón, C. San Martín, Panquehue, Catemu, Llay Llay.
Viernes
San Felipe, Sta.María, Putaendo, Romeral, Hijuelas, Quillota.

Los despachos a la zona de Saladillo y Rio Blanco se harán efectivos con un monto mínimo acordado con el ejecutivo de ventas. La programación será coordinada por nuestro ejecutivo de ventas y se avisará al cliente la fecha y hora de entrega.

3) Despacho por Encomienda: El cliente podrá indicar la empresa de servicio externo por la que desea recibir su pedido. El costo por el envío es de responsabilidad del cliente. Este será despachado en un plazo de 48 horas hábiles una vez confirmado el pago. Empresas de encomiendas son: Starken, Correos de Chile, Chileexpress, Pullman Cargo, Encomiendas Ahumadas y Buses Jm.

No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 34 2 407440 o contacto@libreriacomercial.cl

Comprador en mora de recibir

En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a Logística y Distribución (Bodega central). Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar nuevo despacho o retiro.

Revisión por parte del cliente

El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone que el vendedor exhiba el producto frente al cliente o su representante, podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo, y la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Librería Comercial no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.